Consultoría integral en la empresa de educación preescolar

2015-12-07

Álvarez-Márquez, Jesús A.
Díaz-Castellanos, José F.
García-Castellanos, José R.
Delfín-Márquez, Kassandra Y.
García-Ramírez, Lía I.

El presente trabajo da cuenta del proceso de intervención del equipo PAP dentro de una escuela preescolar. Se describen las etapas de la metodología que se siguió y cómo se puso en marcha el trabajo que previamente fue validado por las empresarias. Las labores estuvieron enfocadas en cuatro áreas funcionales: mercadotecnia, gestión y administración, finanzas y recursos humanos. En el área de mercadotecnia se propuso la elaboración de un plan de marketing para atraer a más clientes. En el área de administración y gestión, se elaboró un manual de administración y recursos humanos que contiene información sobre los perfiles, puestos, proceso de contratación, selección, reglamento interno y contratos. En el área de finanzas, se propuso la elaboración de una herramienta financiera automatizada.

Consultoría Integral en Mype, Consultoría en Mype, Empleabilidad y Emprendimiento