Restauración ecológica en el bosque La Primavera

dc.date.accessioned2024-06-17T15:46:24Z
dc.date.available2024-06-17T15:46:24Z
dc.date.issued2024-05
dc.description.abstractEste documento detalla las acciones realizadas en el Proyecto de Aplicación Profesional (PAP) 4D11 - Restauración Ecológica del Bosque La Primavera durante el periodo Primavera 2024. El enfoque principal fue la restauración, conservación y educación ambiental del ANP Bosque La Primavera, Jalisco, México mediante un diálogo interdisciplinario a través de la repartición de tareas y la colaboración entre estudiantes y asesores. El objetivo fue difundir conocimiento de la biodiversidad del bosque como estrategia de su conservación, a partir de diferentes acercamientos como voluntariados del Bosque Escuela, la creación de guías de ciencia ciudadana de aves y flores nativas del bosque, actividades como la micropropagación de semillas de orquídea de Laelia albida y el mantenimiento de plántulas de otras especies de estas como Brassavola cucullata, así como, la creación de un jardín de plantas nativas en el Huerto Agroecológico Universitario destinado a proporcionar un hábitat adecuado para los insectos y polinizadores. Los resultados obtenidos fueron traducidos en una exposición en la Galería de la Biblioteca del ITESO, en conjunto con CampusLab y Liternatura, obteniendo participación estudiantil y dando a conocer de forma concreta y llamativa el objetivo del PAP.
dc.description.sponsorshipITESO, A.C.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11117/10954
dc.language.isospa
dc.publisherITESO