Hilando generaciones y moda

Huerta-Ibarra, Carolina
Jiménez-Serrano, Alexia
Sánchez-Macías, Alondra D.

El PAP Hilando Generaciones y moda se encuentra dentro del rubro y apuestas de Sustentabilidad y Tecnología, que se describen como el lugar donde se generan alternativas mediante la innovación tecnológica y la sustentabilidad para el cuidado del medio ambiente, la salud y las comunidades. El objetivo principal de Hilando Generaciones es incidir en la calidad de vida y la inclusión de las personas mayores a través de la moda como herramienta de expresión de sus emociones y a través de la convivencia intergeneracional. Mediante el intercambio de diálogo y experiencias entre estudiantes y adultos mayores de los centros dedicados al adulto mayor en DIF Zapopan: Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), y DIF Guadalajara: Centro Tapatío de Atención al Adulto Mayor (CETAM), se aborda el envejecimiento activo, así como la autoestima vinculándolo a temas de moda y estilismo. Uno de los principales problemas que aborda el PAP es el edadismo, que según la OMS se refiere a la forma de pensar (estereotipos), sentir (prejuicios) y actuar (discriminación) con respecto a los demás o a nosotros mismos por razón de la edad. Este PAP busca abonar al tejido social mediante la colaboración entre las generaciones involucradas, dando relaciones significativas que nos unen como sociedad.

Sustentabilidad y Tecnología, Diseño de Tecnología Apropiada y su Aprovechamiento en Núcleos Económicos Locales, Hilando Generaciones y Moda